Psicología y Psicopedagogía


Atención especializada infantil.
Problemas de conducta, orientación académica y resolución de conflictos.
La atención especializada, en el caso de los menores, es fundamental para su correcto desarrollo, tanto dentro del ámbito familiar como en la escuela y vida social.
Te ayudamos, mediante terapia cognitivo-conductual, a crear pensamientos realistas de uno mismo y a afrontar comportamientos que deseamos cambiar.


Resultado de imagen de problemas de conducta

Con el desarrollo de pensamientos y emociones adecuadas, siempre teniendo en cuenta el contexto y las relacionas interpersonales.
Mediante la evaluación, asesoramiento e intervención con niños y adolescentes abordamos diferentes problemas para darles solución.
Es fundamental la detección y tratamiento precoz de las posibles necesidades educativas, para preservar el aprendizaje del niño y su desarrollo de forma sana y sin problemas.

TALLER DE ATENCIÓN TEMPRANA.
La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.


La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral. No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. 
Ayuda a desarrollar su inteligencia, físico y afectividad, mediante juegos y ejercicios, estimulando el proceso madurativo y de aprendizaje.
Fortalece la curiosidad y observación del mundo y aumenta el apego y los lazos afectivos entre padres e hijos. 

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.

El desarrollo de la Psicomotricidad es fundamental para una evolución integral del niño.
El movimiento es uno de los principales medios de aprendizaje, ya que mediante la actividad física se produce una conexión cuerpo-mente que ayuda a la evolución del cerebro. También aumenta la capacidad intelectual.


Los objetivos que se quieren conseguir:

  • Tener buen control tónico y equilibrio.
  • Saber las posibilidades y limitaciones de cada uno.
  • Diferenciar ritmos durante la marcha y carrera (rápida-lenta).
  • Integrarse con facilidad al grupo.
  • Escuchar y ejecutar lo que el monitor ordene.
  • Relacionarse con otros niños.
  • Mostrar interés y participar en actividades.
  • Reconocer objetos con formas y tamaños, pesos, lateralidad, adelante, atrás, izquierda, derecha, colores...
  • Realizar movimientos coordinados.
  • Imitar movimientos.
  • Seguir ritmos.
  • Desarrollar la lateralidad y coordinación.
La psicomotricidad en bebes y niños aumenta  capacidades como la comprensión, la comunicación, el comportamiento y la ejecución motriz; todas ellas se unen para conseguir un incremento en el área  del lenguaje, motora, cognitiva y social.

Los programas desarrollados están pensados para el progreso integral del niño. Adaptando el programa, a las necesidades específicas y a las problemáticas de cada bebe o niño. Las sesiones pueden ser colectivas o individuales, en ellas se realizan ejercicios de forma dinámica y divertida, así como muy efectivas para la evolución de todas las áreas. Es fundamental ayudar, orientar y guiar al niño desde las primeras edades, porque  nos va a permitir, en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar el aprendizaje.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD PARA MAYORES.

La psicomotricidad con personas mayores, trata de favorecer, en esta etapa de nuestra vida, el conocimiento y el movimiento corporal, para llegar a descubrimiento del placer y la expresividad corporal. Es fundamental para mantener el cuerpo, de forma natural, sano y con todas sus capacidades potenciadas y mantenidas, imprescindible para no perderlas en este periodo de nuestras vidas.

La psicomotricidad con personas mayores, se basa en una visión global de la persona en la que integraremos las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio- motrices, en la capacidad de ser y expresarse en un contexto psicosocial. Es fundamental trabajar la socialización y el sentimiento de pertenencia a un grupo. Se desarrollan diferentes áreas como el esquema corporal (percepción del propio cuerpo, la coordinación dinámica general y el equilibrio, el tono y la relajación, el esquema espacial (orientación espacial, interpretación y gestos y los desplazamientos) y el esquema temporal (la noción de velocidad, de duración y de continuidad) para la mejora de su movilidad mediante la actividad.
Objetivos:
        GENERALES:
  • Mantenimiento del estado físico general.
  • Preservar la autonomía.
  • Preservación de complicaciones.

ESPECÍFICOS:
·         Mantenimiento de:
Ø  Coordinación/Ritmo.
Ø  Fuerza.
Ø  Arcos de movilidad.
Ø  Equilibrio y marcha.
Ø  Lateralidad.
Ø  Orientación espacial.
Ø  Esquema corporal.
Ø  Motricidad fina.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario